Dramaturgo, narrador, director teatral y profesor de Literatura. Fue docente y director de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgú”. Comenzó como narrador con el cuento “Los viejos”, publicado en “Diez Sobres Cerrados” (Feria Nal. de Libros y Grabados, 1967). Su trabajo posterior se centra en la dramaturgia, caracterizándose por una postura crítica y revisionista del ayer y del presente. “Además de los múltiples premios que reconocieron el valor de sus obras, importa señalar la existencia en ellas de temas recurrentes, un lenguaje metafórico que las aleja del naturalismo, una gama de recursos dramáticos que se manifiesta a través de un particular manejo del tiempo, de la relación entre realidad, juego, imaginación y sueño”(Diccionario de la Literatura Uruguaya, Arca Editorial)

Su obra dramática tiene tres etapas definidas. I) Obras de la pre-dictadura: “El juego tiene nombre”( 1968, Premio de la Federación de Teatros Independientes), “¿Happening?”(Club de Teatro,1969) y “La Enredadera”(T. Odeón,1970); II) Obras de la dictadura o de lenguaje enmascarado, escritas después de diez años de silencio con un lenguaje nuevo, elusivo y alucinado. Durante este período propone la teoría del teatro como “espejo fracturado” que invita al espectador a completar el texto y “asomarse entre las grietas.” Sus obras más representativas:“Las gaviotas no beben Petróleo” (1979, Premio del Teatro Circular 25 aniversario) “Alfonso y Clotilde” (T. Del Centro, 1980 ), “Los cuentos del final” ( 1981 ,Comedia Nacional de Montevideo, Sala Verdi, Premio de la Caja Notarial, Premio “Florencio” de la Asociación de Críticos Teatrales), “Palabras en la arena” (1982, Comedia Nacional de Montevideo, Sala Verdi, Premio de La Mañana, El Diario y SAS), “Interrogatorio en Elsinore” (1983,Alianza Francesa, Premio Único del Ministerio de Educación y Cultura, Premio de la Intendencia Municipal de Montevideo) ; III) Obras de la apertura democrática o de lenguaje explícito: “Crónica de la espera” (1986, dir. del autor, Teatro del Notariado, nominada al premio Florencio), “Sin un lugar” (dir. del autor, Teatro Circular,1987), “La Esperanza S.A.” (1989-90, Teatro Solís, Comedia Nacional de Montevideo, nominada al premio Florencio), “Las divas de la radio” (Alianza Francesa,1996), “Emboscada” ( 1997, Alianza Francesa, Premio del Instituto Internacional del Teatro, Instituto Goethe y Lufhtansa), “¿Quién oyó hablar de Madame Bovary?” ( Sala Antonio Larreta,2002), “Los juegos del miedo” ( dir. del autor, 2004, AGADU, Asociación General de Autores del Uruguay), “La entrevista” (dir. del autor, AGADU, 2005), “Lo que no muere “ (dir. del autor, AGADU, 2006) en las cuales su lenguaje se ha vuelto más directo y su temática se enlaza con la existencial. Ha realizado numerosas versiones de textos clásicos y contemporáneos apuntando a la revitalización y creación, entre los que se cuentan “De repente en el verano” de T. Williams, “La Celestina” de Fernando de Rojas, “Federico: pasión y sangre derramada” ( sobre textos de Lorca, Comedia Nacional de Montevideo), “Hijo de Hombre” (Teatro Arlequín de Paraguay) sobre novela de Roa Bastos. Su obra, ha recibido además de las distinciones ya señaladas, el Premio Morosoli a su trayectoria, el de la Embajada de España por su “Don Quijote” (junto a Celia Blocona) y el Premio del Fondo Nacional del Teatro por “Bienvenidos al Hogar”(2004) , aún no estrenada. Ha escrito ensayos de carácter didáctico: “Shakespeare” (Ed.Banda Oriental), “El teatro de B. Brecht” (Revista de Teatro Circular), “Del enmascaramiento al significado explícito” (UNESCO, 1992); “Las transformaciones del texto dramático” Celcit-ITI, 1998, “Teatro uruguayo y posmodernismo” (En Situación del T. Uruguayo, UNESCO-B.Oriental, 1996) y artículos sobre diferentes tópicos teatrales, guiones para televisión y cuentos.

Sus obras han sido incluídas en numerosas Antologías y traducidas al inglés, al portugués, al italiano y al alemán. Se han representado también en Argentina, Paraguay, EEUU, Australia, México, Italia, El Salvador, Brasil. Ha publicado un libro de relatos titulado “Encuentros solitarios” (abril de 2007, AG. Ediciones, Montevideo, Uruguay) y una Antología de su teatro (prólogo de Begoña Alberdi (Universidad del País Vasco y Contratapa de Jorge Dubatti, 2008, AG Ediciones.)

Obras

2013: Los soñadores
2011: Barquitos negros
2010: Los de siempre
2009: El hombre que quería volar
2006: Lo que no muere
2005: La entrevista
2004: Bienvenidos al hogar (Obra completa disponible)
2004: Los juegos del miedo
2002: ¿Quién oyó hablar de Madame Bovary?
1999: Federico: pasión y sangre derramada.
1997: Emboscada
1996: Las divas de la radio (Obra completa disponible)
1993: Rinnng
1989: La Esperanza S.A.
1987: Sin un lugar (o Los juegos del miedo) (Obra completa disponible)
1986: Crónica de la espera (Obra completa disponible)
1985: Don Quijote
1983: Interrogatorio en Elsinore (Obra completa disponible)
1982: Palabras en la arena
1981: Los cuentos del final (Obra completa disponible)
1980: Alfonso y Clotilde (Obra completa disponible)
1979: Las gaviotas no beben petróleo
1976: Se mira y no se toca
1972: Siempre dimos que hablar
1970: La enredadera
1969: Happening
1968: El juego tiene nombre

FUENTE: Dramaturgia Uruguaya.